CALLES Y AVENIDAS DETERIORADAS CAUSAN MALESTAR A LA POBLACIÓN CHINCHANA

Por situaciones hartamente conocidas la población chinchana en general vive momentos difíciles por la acumulación de basuras y de ver muchas de sus calles visiblemente deterioradas, por obras construidas.

El primer problema señalado -como lo dijéramos en edición pasada- puede generar en la población diversas enfermedades, sobre todo en los niños y en personas de la tercera edad por la poca defensa que tiene estos en sus organismos.

Muy cierto es que los vehículos de Servicio de la “Baja Policía” pasan diariamente por muchas arterias de la ciudad, pero en cambio por los lugares alejados, lo hacen sí, pero una o dos veces, quizás a la semana.
La otra situación negativa la constituyen las calles y avenidas hundidas, con las que nos topamos por diversos sectores de la ciudad de Chincha Alta.
Por señalar, una de estas calles, es Pedro Moreno en la que hace apenas unos días, después de largas semanas, la empresa SEMAPACH recién ha logrado cambiar la red de tuberías, aunque con el malestar permanente de vecinos y transeúntes quienes encontraron dificultades a su paso.

Algo similar está ocurriendo en la avenida Fátima, y frente al hospital Essalud, allí donde la empresa Contugas acaba de terminar una obra. En ambos lugares, el peligroso hundimiento de las vías (una que está al lado del óvalo dedicado a Daniel Alcides Carrión), han sido rellenados con tierra y no el mismo material asfáltico que tenía, es decir, no ha existido en ellos el criterio técnico que debe primar, originando con este el malestar de muchos conductores de vehículos, quienes a la larga ven sus máquinas dañadas y los pasajeros maltratados con los continuos baches que tienen que soportar.

Otro punto que han observa-do los moradores de Pedro Moreno, es que al cambio de tuberías de desagüe de material concreto por los de plásticos,  no han echado cal y si lo han hecho, tal vez haya sido ralamente, promoviendo que los olores nauseabundos sean fuertes, como han podido oler los vecinos durante el largo tiempo que estuvieron abiertas las zanjas. Advierten los vecinos que debe haberse colocado debajo de las nuevas tuberías, arena fina y a los costados colocar protección que evitar rajaduras o roturas de estas nuevas instalaciones al paso de vehículos.

En otro acápite, al parecer la empresa Contugas no culminan bien las obras presumiéndose que carezcan de inspecciones técnicas, porque rellenan algunos lugares con tierras  y no con asfalto como estaba.

Hagamos conciencia de lo que concurre y se debe tomar acciones. 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS