NIETA DENUNCIA QUE SU ABUELA FUE ATADA EN HOSPITAL DEL MINSA


Indignada. Así se encuentra Marilyn de la Cruz tras visitar a su abuela en la cama nueve  de medicina general del hospital San José del Minsa; tras darse cuenta – como según ella denuncia – que  su abuela de 82 años tenía dolor en la mano derecha tras haber sido atada de manos a la cama.


La nieta dijo que le quitaron sus lentes para que no continuará leyendo el periódico durante la noche; y, para evitar que continuará quejándose la amarraron para sedarla.

Tal como se ve en el video, la señora Flor Pachas afirma que la ataron la noche anterior. Este hecho fue confirmado por otra paciente interna con quién comparte el mismo pabellón en el interior del nosocomio. “Ayer la amarraron”, dijo la testigo.

Tal como se ve en el video,  la nieta cuestionó el proceder del personal del hospital ante la mirada atónita de las enfermeras y presentes, que no supieron explicar la hinchazón en la mano de la anciana que fue internada el domingo en el nosocomio por una fibrosis pulmonar.

A través de una llamada al Rotafono de Rpp Noticias, la denunciante señaló que no ha recibido ninguna explicación por parte del hospital y afirmó que existen precedentes de maltrato a los pacientes, por lo que evalúan trasladarla a otro centro de salud.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS