La calma que antes reinaba en el pasaje El Carmen, se acabó ayer en la madrugada, cuando dos sujetos arrojaron una bomba de fabricación artesanal a la puerta de la vivienda del padre del ex regidor de la municipalidad distrital de Sunampe, Manuel Yovera Meneses. En el interior de la casa, se encontró una bala y una hoja con las amenazas de extorsión y el nombre de la organización criminal que se acreditó el atentado.
"Los malditos del Norte", como aducen denominarse estos forajidos, llegaron al promediar la 01:30 horas de ayer viernes al centro poblado Guayabo, en Sunampe. Dos de estos sujetos, se acercaron hasta la vivienda de la familia Yovera Meneses y arrojaron la bomba molotov.
Antes de esta acción intimidatoria, debajo de la puerta de la casa, dejaron un proyectil de arma de fuego y una hoja con las exigencias de pago de dinero a cambio de no volver a atentar contra ellos.
Al darse la detonación del aparato explosivo, las personas que se encontraban en el interior del inmueble salieron y se encontraron con los daños materiales ocasionados por el fuerte estruendo. La policía, a cargo de la investigación recogió el proyectil dejado por los forajidos y el retazo de papel que contenía la amenaza. Además, existen personas que presenciaron como dos sujetos huían del pasaje El Carmen, segundos después de escucharse la explosión.