La madrugada del domingo, a eso de las 3 de la mañana, efectivos policiales que realizaban patrullaje motorizado por la plaza de armas de Chincha Alta, fueron comunicados por transportistas que circulaban por la ciudad, que en la Av. Benavides frente al Banco de Crédito, tres sujetos desconocidos se encontraban asaltando a transeúntes, aplicando la modalidad del cogoteo.
Los agentes al constituirse en la zona, observaron en efecto la información alcanzada, y los sujetos al divisar la presencia policial, huyeron despavoridos por la calle Mariscal Castilla, con dirección al sur, arrojando al pavimento en sus huidas prendas de vestir y otros objetos que llevaban en las manos.
En rápida acción, más adelante, la policía logró detener a dichos malhechores, siendo identificados como Jimmy Esmit Canelo Sánchez (27), Luis Fernando Saravia Palacios (20) y Jhonatan Alberto Torres Torres (19), quien cumple actualmente servicio en el Ejército Peruano.
Los tres detenidos fueron reconocidos por los agraviados, Jesús Javier García Napa (25) y Gustavo Alexis Romero Huamán, como los autores de robo agravado cometido contra sus personas.
Los agentes al efectuar el registro personal a los sujetos, halló en poder de Jhonatan Torres Torres una billetera perteneciente a Gustavo Romero Huamán, quien señala que uno de los sujetos detenidos lo patió a la altura del tobillo, el cual lo hizo caer al suelo y encima lo volvió a golpear en la cabeza.
La otra víctima, Jesús García Napa, reveló igualmente que otro de los presuntos cómplices lo cogió fuertemente del cuello y con ayuda de otro lo tiraron al piso y en seguida le quitaron sus zapatillas de marca y su billetera que contenía sus documentos personales.
Los arrestados se encuentran actualmente en proceso de investigación a fin de determinar su grado de responsabilidad.