Un ex fiscal que en el 2012 participó de un simbólico acto de lavado de bandera contra la corrupción en Chincha, fue detenido infraganti por agentes de la Depincri segundos después de haber recibido la suma de 2 mil 500 nuevos soles de una litigante para ayudar en favorecer a un reo.
Según el video que grabó la familia agraviada al ex representante del Ministerio Público y ahora abogado Fausto Cornejo Medina, este dinero supuestamente entregaría a una Fiscal para que favoreciera al hijo de la señora Sara Mesías (denunciante) en una audiencia por un caso distinto al que ya purga condena en el Penal de Ica. Sin embargo, la fiscal comprometida en d
ichas grabaciones, no tiene a cargo ninguna investigación sobre el hecho expuesto.
Con todas las pruebas existentes en video y las insistentes llamadas de Cornejo Medina para que entregase el dinero solicitado, la señora Mesías Castilla acudió al Departamento de Investigación Criminal - Depincri de Chincha para denunciar el caso por extorsión, por lo que los agentes del orden, con la venia de los representantes del Ministerio Público montaron inmediatemente un operativo para detener a este mal abogado.
Fue así que se citaron en el interior del Hospital San José de Chincha, y luego de entregarle el dinero solicitado, los agentes encubiertos de la depincri, al mando del Cmdte. PNP. Leo Mendoza, lo interceptaron en las afueras de dicho centro hospitalario ante el asombro del detenido, que ya nada pudo hacer al verse descubierto.
Una vez detenido, Fausto Cornejo fue conducido hasta la comisaría de Chincha, para iniciar una serie de investigaciones, ya que el mismo abogado comprometió en la grabación a un agente de la policía nacional en el delito que se le imputa al hijo de la denunciante, quien purga condena en el penal de Ica.