La Fiscalía Provincial de Familia de Chincha, a cargo de la Dra. María Mercedes Ibáñez Fuentes, en coordinación con el Dr. José Gálvez, responsable del Programa de Fiscales Escolares del Ministerio Público, trataron la mañana de ayer viernes un preocupante tema de actualidad relacionado al “Feminicidio”, exposiciones que estuvieron dirigidas a las alumnas del 4° y 5° grado de secundaria del ámbito nacional.
La importante charla se llevó a cabo en el cómodo auditorio de la Institución Educativa emblemática “Santa Ana”, donde asistieron estudiantes de los colegios estatales Jhon F. Kennedy, Andrés A. Cáceres, San José, Dos de Mayo de Pueblo Nuevo y Santa Ana.
Además se contó con la presencia de alumnas de los centros educativos particulares Alas Peruanas y San Vicente de Paul.
El Dr. José Gálvez, en entrevista concedida a este medio, manifestó que el objetivo de esta convocatoria obedece a que los alumnos puedan reconocer los síntomas de un problema de violencia familiar, ya que aquello puede desencadenar en feminicidio y, como medida anticipada, hacer la denuncia preventiva en la policía, fiscalía o en el Centro de Emergencia Mujer.
En Chincha -agregó- ya se han presentado, como en otros lugares del país, casos de feminicidios, por ello se está ha-ciendo todos los esfuerzos para combatir este flagelo social.
Exhortó, asimismo, que no se debe permitir los maltratos físicos y moral bajo ninguna forma, porque esto termina muchas veces en feminicidio (muerte).
El interesante tema de feminicidio fueron expuestos por los integrantes del Centro de Emergencia Mujer de Pueblo Nuevo, obstetriz María Esther Vilcapuma Montes y la Dra. Marleny Angulo Flores, quienes, a través de sus interesantes exposiciones, absolvieron inquietantes preguntas concernientes a los alarmantes casos del tema tratado.