En una reunión bastante emotiva, realizada en un ambiente del Hospital San José de Chincha, el lunes se llevó a cabo el homenaje de despedida ofrecido a la Sra. Juana Paula Alcántara Vda. de Apesteguía, por haber cumplido 70 años de salud, por lo cual cesa automáticamente en el servicio, de acuerdo a la ley vigente.
Dicho acto fue presidido por el director del hospital, Dr. Alfonso Ormeño Villa, contándose con la asistencia del personal de las diferentes áreas.
El señor René De la Cruz Castilla, jefe de logística, al usar de la palabra, expresó: Para mí es un privilegio dirigirle la palabra a una compañera de muchos años de trabajo, con quien precisamente inicié mis labores en este recinto de salud.
“Por coincidencia, hoy lunes 10, nuestra colega que hoy se retira a sus cuarteles de invierno, está cumpliendo sus 70 años de vida.
Por esta fecha tan especial que Dios lo bendiga y nos siga acompañando, para bien de sus familiares y nosotros también sus compañeros que tanto lo apreciamos.
A su turno, el Dr. Alfonso Ormeño Villa manifestó: “Sra. Juana Paula Alcántara ud. ha sido muy querida en este Hospital. Aquí no solo ha dado su trabajo, sino el ejemplo necesario como toda gran mujer, no solo como operadora de maquinaria industrial ha remendado las ropas sino también el corazón.
Hay muchas personas que la quieren y pedimos un fuerte aplauso para Ud. Se le hizo entrega de la resolución que indica su cese de servicio por límite de edad.
Con términos similares, también tomaron la palabra sus ex compañeros de trabajo: Lucy, Gabriel y Vicente Muñoz Sotomayor. La ceremonia concluyó con un compartir.