El video registrado y el arma de fuego encontrada en poder de uno de los presuntos asesinos del SO3 PNP Luis Gustavo Ramos Flores fueron las huellas que encontró la policía de investigación para atrapar a la banda “Los Sicarios de Chincha”. Este grupo juvenil, integrado por dos menores de edad, ya se encuentra recluido en las celdas del Departamento de Investigación Policial de la Divpol Chincha.
La banda se fue desintegrando a medida que la policía iba dando con cada uno de sus compinches. El primero en caer fue Cristian Joel Antón Carpio (20), quien tenía en su poder el arma que fue arrebatada al suboficial PNP la noche que se perpetró el asesinato en un céntrico casino de la ciudad de Chincha. Y junto a él fueron detenidos David Jaime Rapri López (22), Diego Elías Páucar Huamán (28) y el menor de iniciales C. J. A. T. G. (15). Todos tenían en su poder armas de fuego, municiones y droga el día de su detención.
ASESINO.
Pero estos no eran todos los que aparecían en el video registrado por uno de ellos. Aún faltaban otros dos cómplices, entre ellos el asesino confeso de Ramos Flores. Se trata de Víctor Do Santos Satán Coronado (18), alias “Dengue”, quien cayó con ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana cuando fue detenido en inmediaciones del asentamiento humano Enmanuel por los efectivos de la Secuneme y la comisaría de Chincha Alta.
ENTREGA.
Con la caída de Antón Carpio y de Satán Coronado se da la entrega de uno de los jóvenes que aparece en el video. Se trata del menor V. F. G. (16), que estaba dentro del festejo y estaba muy bien informado sobre lo que pretendían sus amigos.