PNP FRUSTRA ASALTO Y DETIENE A CUATRO

El plan y el rol que cada uno de los integrantes de una banda delictiva iba a cumplir en el asalto al fundo de un conocido empresario chinchano fueron desbaratados por la impecable labor del personal policial.
Este grupo delictivo estaba integrado por cuatro sujetos provenientes del Callao y otros cuatro de esta ciudad, a quienes se les encontró además armas de fuego y un aparato explosivo reconocido por el ministro del Interior, Daniel Urresti, como una granada de guerra.
La puesta en marcha del mega operativo fue seguido por el personal de la Oficina de Inteligencia de Ica, que identificó, junto al personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), que en el inmueble N° 1420 de la prolongación Óscar R. Benavides, jurisdicción del distrito de Grocio Prado, un grupo de asaltantes había ingresado a la ciudad para atentar contra la seguridad de un reconocido empresario de esta parte del país.
Los sujetos estaban reunidos en el patio de este predio libando cerveza y –según el ministro Urresti– definían los últimos detalles para el asalto que pretendían efectuar al fundo.
Por información de inteligencia se conocía que el golpe estaba programado para la noche, pero los efectivos de la SUAT irrumpieron en la reunión de estas personas que, al verse rodeadas, se arrojaron al suelo sin presentar reacción.
El comando conjunto que participó en la diligencia policial logró identificar a los intervenidos como Miguel Ángel Talledo Ramírez (19), Josue Daniel Damares Valverde (19) Héctor Giovanni Escusero Toro (24) y Franck Pier Bracamonte Ortiz (a) "El Chavo" (24). Estos cuatro detenidos provienen de diferentes sectores del Callao y se habían relacionado con un igual número de personas de Chincha para planear el asalto que fue frustrado.
A los locales se les llegó a identificar como Erick Chumbiauca Rayo (30), Eusebio Eduardo Chumbiauca Flores (52), Giovanni Antonio Aguilar Antón (18) e Iván Tasayco Torres (33). Todos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la DIVPOL para determinar el grado de responsabilidad de cada uno.
Las cuatro armas de fuego incautadas en este operativo, donde por la rápida acción no fue necesario el derramamiento de sangre, también fueron trasladadas a la comisaría.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS