PACIENTES SE QUEDAN SIN ATENCIÓN EN ESSALUD

Emergencia sin atención. La noche trajo consigo decenas de críticas contra el hospital de EsSalud René Toche Groppo, de donde los pacientes que habían ingresado por emergencia debieron salir a atenderse hacia otro centro, ya que el personal médico que se encontraba de servicio no estaba en atención debido, según les explicaron, a que estaban en "refrigerio".
MALA ATENCIÓN
En la sala de espera de este servicio, decenas de pacientes de pediatría, medicina general y otras especialidades soportaban el dolor y la indiferencia.
En la puerta de emergencia, Rosa Apolaya Quispe (65) tenía que esperar para ser atendida por el fuerte dolor estomacal y los problemas que padece en el corazón. Sus hijas preocupadas por su salud e indignadas con lo sucedido debieron llevársela a una clínica.
Otra de las aseguradas tuvo que esperar por varios minutos para recibir atención por el malestar en la garganta y el fuerte dolor de cabeza que sufría.
Arístides Alva llegó a EsSalud para que atiendan a su menor de 2 años, pero la espera incomodaba al asegurado, ya que su hija estaba con fiebre alta. Al aparecer el médico de guardia en el servicio de pediatría, le dijeron al asegurado que siga esperando porque era la hora de "cenar". Mortificado con esta situación, el padre de familia salió incómodo del hospital y señaló que en la sala de espera estaban otras personas esperando hasta por más de dos horas.
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