Después de haber sido encontrada mercadería robada en el auto de un efectivo de la comisaría de Sunampe, el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales ha presentado la denuncia ante Inspectoría General de la Policía para que se investigue este hecho.
Aunque ahí no queda todo, ya que el Poder Judicial también está al tanto de la acusación contra los policías, que fueron detenidos en sus centros de labores con presencia del representante del Ministerio Público.
Las diligencias indican que la mercadería perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue robada en el km 216 de la Panamericana Sur. La carga de buzos y frazadas tenía como destino la ciudad de Puno.
Una fuente cercana confirmó que las especies fueron robadas por un sujeto de apelativo "Pancho", quien tendría vínculos amicales con uno de los cuatro efectivos inmersos en esta falta.
Sin poder comercializar los productos, estos 'patinadores' optaron por abandonar la mercadería en el sector conocido como Bajada de Socorro, jurisdicción del distrito de Sunampe.
El mismo informante explicó que uno de los suboficiales PNP conocía esta acción delictiva y sería este quien, con un vehículo pesado, llegó al sector para cargar parte de la mercadería. Después de ello, solo quedaron en el lugar alrededor de 28 bolsas de buzos.
Posteriormente habrían llegado otros efectivos al lugar donde estaban abandonadas las especies. La parte irregular de todo esto se habría producido en la comisaría de Sunampe. En dicha dependencia se encontraba el Coronel Delboy y otros subalternos de la División de Carreteras y de la comisaría de Pisco, y en su presencia los suboficiales –ahora detenidos e investigados– solo entregaron algunas bolsas y dejaron otras en el auto de uno de ellos.
Al revisar el vehículo en la sede policial se logró ubicar 9 bolsas con buzos, especies que pertenecían al cargamento que fue robado por los 'patinadores'.
De inmediato se dispuso la detención del suboficial PNP Juan Barrios Ortiz, del técnico de primera PNP Manuel Saravia Sáenz, SOB Martínez Muñoz y del SOB Nestárez. Por declaraciones de Delboy, el primero y el último se encuentran detenidos e investigados por el Departamento de Investigación Criminal de la Divpol.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?