Las calles de Chincha están siendo recorridas por nuevas unidades policiales, y es que la ansiada llegada de la nueva flota se concretó para la División Policial, estando ahora al servicio de la población ocho patrulleros y una camioneta nueva que fueron bendecidos para que inicien su trabajo de resguardo a la ciudadanía.
Aún resta la implementación, de parte del empresariado, de equipos de comunicación para un mejor trabajo de las fuerzas del orden.
En la Comisaría de Chincha Baja, la tarea policial estaba encomendada con pocas unidades y con un patrullero obsoleto que no podía ingresar a las zonas rurales de la jurisdicción; por ello, el jefe de la Divpol, Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, ha dispuesto que una de las patrullas sea transferida a esta dependencia para que se ponga en operatividad, a fin de salvaguardar la integridad de los residentes de esa zona.
Alto Larán cuenta con un patrullero, pero los años han dejado a ese vehículo en pésimas condiciones; por ello también será beneficiada con una nueva unidad para la comisaría.
Grocio Prado, en cambio, no tenía vehículos y ahora viene siendo equipado paulatinamente.
Las otras unidades que ha entregado el gobierno quedarán serán para la comisaría de Chincha Alta (2) y para la Central de Emergencias (4). Las siete motos lineales que el presidente de la región, Alonso Navarro, entregó a la Divpol aún no han sido distribuidas.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?