PELIGRO POR BUZONES SIN TAPA

La entrada de Napa recibe a los moradores del sector San Pedro de Pilpa, en el distrito de Sunampe, con olores que le impedirían volver de no ser solo porque viven allí.
En este lugar la municipalidad distrital ejecutó el año pasado la instalación de la red matriz de desagüe, pero los buzones quedaron abiertos y ya han pasado varios meses en que los vecinos tienen que soportar este descuido al que el alcalde llama robo, culpando a los recicladores de apropiarse de las tapas.
Los propios residentes afirman que cuando el concejo sunampino, encargado de la obra, hizo la entrega, ellos nunca vieron los buzones cerrados. Incómodos por el mal olor, solicitaron la presencia del gobernador Armando Alcalá Martínez y este constató que en la zona estaba pendiente la instalación de estas tapas pese a que la obra ya estaba entregada desde el cierre del año 2013.
La autoridad política refirió que contabilizó en total ocho buzones sin tapa.
Pero no solo es el mal olor lo que los perjudica. Por este descuido de las autoridades, una niña cayó a uno de los buzones y resultó con lesiones, y el conductor de una moto lineal, cuando cedía espacio para el pase de un camión, también fue perjudicado con uno de estos agujeros.
Ninguno de los buzones sin tapa tiene siquiera señalización que advierta el peligro para los que transitan por la Av. Salaverry, en San Pedro de Pilpa, una vía usada a diario por escolares que tienen que sortear los autos acercándose a los buzones.
En su participación sobre esta denuncia, el alcalde Carlos Grimaldi Moyano ha referido al gobernador que la obra siempre contó con tapa y que su desaparición se debe a los recicladores. Una versión contraria a las de las personas que viven en este lugar.
Los afectados indican además que antes de que la municipalidad ingrese a hacer el cambio de la red de desagüe todos los buzones tenían tapas y ahora ni los antiguos ni los instalados por el concejo están cerrados.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS