Las críticas contra una de las últimas obras de la gestión del alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, han motivado una visita de inspección de representantes de los ministerios del Ambiente y Cultura para presentar sus informes sobre la situación en la que se encuentra la Plaza Mayor, designada Patrimonio Cultural, en donde se ejecuta una remodelación pese a la oposición de los concejales que votaron por obras de necesidad para la población.
Desde la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente estuvo recorriendo la plaza el Dr. Edmundo Huerta, acompañado de Humberto Chacaltana Pérez, abogado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, y la Dra. Teresa Catalina Caballero, de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura.
Esta última fue quien se entrevistó con el burgomaestre provincial que decidió no ir a la inspección y dejar en su lugar a algunos funcionarios.
Momentos antes de que los inspectores ingresaran a la obra, un grupo de vecinos liaban verbalmente sobre lo que está pasando en Chincha con los trabajos que esta gestión ha iniciado pero que no son concluidos.
Las obras –criticaban– además entran en procesos de laudo arbitral en los que la municipalidad no ha salido victoriosa, desembolsándose más dinero de lo que se había presupuestado y generando solo perjuicio para las arcas municipales con montos que se podrían invertir en poblados donde urgen trabajos.
Después de la inspección a puerta cerrada, consta en acta fiscal que "algunas de las palmeras han sufrido daños por las obras", opinión hecha por el ingeniero forestal Martín Arana Cardó, asesor del viceministerio de Gestión Ambiental.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
INICIO
/
Chincha
/
Chincha Alta
/
Noticia Local
/
Sociales
/
PATRIMONIO CULTURAL SUFRE DAÑOS POR TRABAJOS EN LA PLAZA