Sabían dónde estaba la caja fuerte, cuántas personas se encontraban en el lugar y el momento y la hora apropiada para ingresar al local de la empresa de transporte Jaksa. Cuatro sujetos encapuchados y con arma de fuego redujeron al único vigilante y en contados minutos violentaron varias puertas para llegar hasta donde se guardaba el dinero de la venta de pasajes de dos días.
Desde el terminal de esta empresa salía el último bus rumbo a su playa de estacionamiento, pero cuando se cerraban los portones a toda prisa ingresó un sujeto, con el rostro cubierto, que redujo al vigilante Juan Flores Saravia. Este logró contar a otros tres cómplices antes de que sea encerrado en una de las áreas y todos los puntos de acceso sean cerrados para que nadie sospeche.
En el interior de la empresa, los cuatro sujetos se concentraron en uno de los ambientes que estaba fuertemente cerrado. Las cerraduras fueron violentadas por los facinerosos, que tuvieron que enfrentar una puerta de fierro más antes de tener acceso al segundo piso de este lugar donde los administradores guardaban el dinero de la venta de los pasajes en una caja fuerte.
Al parecer los delincuentes ya conocían su ubicación, pues hicieron todo lo posible para acceder a ese ambiente apenas ingresaron.
Sin más obstáculos en su camino, alguno de los integrantes de esta banda subieron hasta la caja fuerte, mientras que otros custodiaban en la zona baja para no ser interrumpidos.
La caja fuerte también fue violentada. Los ladrones se valieron de todo para poder sacar los más de 35 mil nuevos soles que se guardaban allí como parte de la venta de los pasajes de los días sábado y domingo.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?