FISCAL APELA FALLO DE JUEZ QUE DIO LIBERTAD A POLICIAS ACUSADOS DE EJECUCIONES

La fiscal Rosa Oroz Márquez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, apeló la decisión del Poder Judicial de dictar comparecencia restringida a favor de siete policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), acusados de ejecutar extrajudicialmente a cuatro sujetos que habrían querido secuestrar a un empresario de esa ciudad.

La medida fue adoptada luego de que el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo, en Chincha, rechazara el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra los procesados y ordenara a cada uno de ellos el pago de una caución de 10 mil soles.

Se trata del capitán Mario García Chávez y los suboficiales Hayro Castillo Gómez, Walter Quiñones Loayza, Miguel Ángel Espinoza Toribio, Jonattan Ramírez Grández, Jorge Luis Requejo Carranza y Teófanes Sánchez Lizarme.

El oficial y los seis subalternos son investigados por el presunto delito de lesa humanidad en agravio de Jesús Tolentino Gutiérrez, Elmer Cortez Hinostroza, Iván Casas Rivas y Giancarlo Mendoza Arévalo.

Estos últimos fueron abatidos en un terreno del distrito chinchano de Grocio Prado en setiembre del 2014, supuestamente por plagiar al empresario Josué Candiote.

La fiscal Oroz cuestionó que pese a las pruebas presentadas el juez haya considerado que no existe peligro de fuga y ordenara comparecencia restringida. Su despacho pide una pena superior a los cuatro años de prisión para los procesados. 

el dato

En la audiencia dio su testimonio el empresario Josué Candiote, quien afirmó que no hubo enfrentamiento entre las víctimas y los policías. También se entregaron al juez los peritajes balísticos que señalan que hubo ejecución.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS