Cerca de una tonelada de arroz, que había sido robada por una banda de "patinadores" de un camión que era conducido por el kilómetro 176 de la Panamericana Sur, fue recuperada por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha.
En el operativo, realizado en la jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), se intervino al presunto "receptador" y se incautó la camioneta en donde se transportaba la ilícita mercadería.
El coronel PNP Klever Zegarra Silva, deje de la División Policial de Chincha, en coordinación con el comandante PNP Mario Leo Mendoza, consiguió ubicar la camioneta color azul eléctrico y placa N°D3F-883 que era conducida por inmediaciones de las calles Dos e Mayo y Santa Rosa del populoso distrito. En el vehículo trasladaban en la parte posterior varios sacos de arroz que estaban cubiertos con una frazada.
Durante la intervención se detuvo a Juan Carbajal Huamán (49), chofer de la camioneta en la que transportaba la mercadería robada. Este fue llevado a la sede del DEPINCRI Chincha para las investigaciones del caso, pues al ser intervenido no portaba documentos que acrediten la legalidad de los 18 sacos de arroz.
Según trascendió, en su defensa, el intervenido dijo que unas personas lo contrataron para que realice el traslado.
Asimismo, los agentes del DEPINCRI identificaron al propietario del arroz, quien dijo que los sacos recuperados son parte de la mercadería que fue robada por "patinadores" en la red vial. En total los delincuentes se habían apropiado de 31 sacos que al parecer eran llevados al mercado de Pueblo Nuevo. De esa forma, y a través de un comprador, los asaltantes pensaban deshacerse de la mercadería para no ser descubiertos por la policía.