La noche de ayer viernes, al promediar las 7.30 p.m., dejó de existir en el hospital Rebagliati de Lima, el C.P.C. Federico Sebastián Antón, quien fue por muchos años, director de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha.
La puerta principal del local del plantel donde fue director, luce desde anoche un crespón negro en señal de duelo de la familia cacerina.
De acuerdo a los informes proporcionados por su hermano Ricardo, el velatorio se realiza en la avenida Arequipa, cuadra 21, en la capilla Santa Rosa, en Lince-Lima y de allí partirá el féretro mañana domingo a las 3.00 de la tarde con destino a Lurín, para ser sepultado en el cementerio de ese distrito.
Mañana domingo una delegación de docentes, presidida por
el director del plantel, Lic. Saturnino Ubaldo Quispe Marcelo, viajaran a la ciudad de Li-ma, para estar en el velatorio y por la tarde acompañar en la traslación de sus restos mortales hasta la ciudad de Lurín.
Su hermano Ricardo Sebastián, indicó que se sepulta en esa ciudad, cumpliéndose su deseo en vida, porque allí se encuentra inhumada su hija mayor, Roxana Sebastián Felipa enfermera del hospital Rebagliati quien dejó de existir hace dos años.
Manifestó igualmente que el próximo lunes 11 de este mes a las 8.00 de la noche se oficiará un Rosario en el domicilio de la familia, situado en la avenida Grocio Prado 171 en el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha.
Federico Sebastián Antón, realizó importante labor como Director de la E. P., Andrés Avelino Cáceres, ex Comercio, vinculándose con autoridades de Fukuoka – Japón, a quien le solicitaba que apoyen a su institución educativa que dirigía, accediendo la Prefectura de esa ciudad, cuyos representantes estuvieron en este plantel en dos oportunidades, contándose entre los visitantes al Sr. Yoshinaga, uno de los benefactores, el Sr. Hivoshi Ogawe, Prefecto de Fukuoka, los señores Toshio Takagi, Masayoshi Yoshinaga, entre otros.
Federico Sebastián hizo dos viajes al Japón, uno de ellos para solicitar apoyo de un pie ortopédico para un estudiante así como para solicitar becas para alumnos de escasos recursos económicos.
Nuestro sentido pesar a sus familiares.