Junto al crecimiento de la provincia, también se ha visto el aumento de la inseguridad que se refleja en los constantes actos delicuenciales en muchos casos con pérdida de vidas humanas.
Ante este panorama actualmente se han emprendido acciones e iniciado programas con el objetivo de hacerle frente a estos problemas.
Uno de los programas es el de “Taxi Cívico” que literalmente representa la alianza entre las empresas de taxi, el Gobierno Municipal de Sunampe, así como la Policía Nacional de
l Perú (PNP), para que de esta forma las personas puedan tomar un servicio de transporte que les brinde las garantías necesarias.
Un aproximado de 200 unidades de taxi son parte de este programa y los conductores de estos vehículos han sido capacitados en temas de seguridad ciudadana, tránsito y relaciones humanas para garantizar un correcto servicio.
Las empresas de taxi, que corresponde a taxi particular y como las empresas de servicio publico que laboran dentro de la jurisdiccion del distrito de Sunampe, vienen realizando trabajos de coordinacion con el fin de aportar con su trabajo, el reducir la ola delincuencial que se vive en este distrito.
Entre las empresas que estan trabajando en el programa Taxi Civico son: Empresa La Victoria, El Sunampino, La Empresa Monterrico, de Guayabo, San Martin entre otros.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?