Otro accidente ocurrió esta vez cerca a la intersección de la Panamericana Sur y la salida de Grocio Prado, en Chincha.
Un mototaxista presuntamente ebrio, sería el causante de esta acción irresponsable: el atropello múltiple, registrado al promediar las 7.20 P:M: de este martes, frente a la capilla “San Vicente de Ferrer”. El autor sería Edilberto Vega Astoquilca (37), quien luego del accidente fugó del lugar, dejando en el asiento posterior a ´su amigo de juerga´, el mismo que presentaba aliento alcohólico.
La PNP de Sunampe, al efectuar las indagaciones preliminares, halló en la guantera de la mototaxi de color azul, placa de rodaje 6402-5A, los documentos del vehículo, entre ellos la licencia de conducir, DNI del conductor y el SOAT correspondiente, con el cual se pudo atender a las personas heridas, en el Hospital San José de Chincha.
Estas agraviadas son José Jaime Loyola Munayco (35), su esposa Julia Isabel Tasayco Saravia (25), quien llevaba en sus brazos a su hijo, y el ciclista Manuel Yataco Saravia (53), quienes a la hora del atropello caminaban por la berma de la pista, de norte a sur.
Sus familiares de la familia accidentadas, así como el ciclista que accidentalmente transitaba por el sector, entre ellos el papá de José Jaime Loyola Munayco, profesor José Loyola Aguilar (36), y la hija de este Lucy Loyola Munayco (28), que se encontraban en las instalaciones del hospital, pidieron que se haga justicia con sus familiares heridos.
“Mi nuera, refirió el citado docente, presenta cinco costillas fracturadas, y sus demás familias también se encuentran en similares condiciones, todo depende de la ecografía que se le practique el cual revelará las dimensiones de las lesiones sufridas”.
Agregó, igualmente que el acompañante del mototaxista que también fue trasladado al hospital, no ha sido identificado y agredió verbalmente y con forcejeos al personal médico que quiso atenderlo, fugándose luego del nosocomio, impulsado tal vez por el licor ingerido. La PNP está tras los pasos del autor