CILLÓNIZ CALIFICA COMO UN "FRACASO" EL TRABAJO DE LAS EMPRESAS DE AGUA

El Gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, volvió a atizar el fuego al mencionar en Chincha la posibilidad de entregar el servicio de agua potable a una administración privada que reemplace a las cuatro empresas de saneamiento que existen en las provincias de la región.

Cillóniz considera que el trabajo realizado por estas entidades municipales es un "fracaso" y que la falta de agua potable se debe al déficit adminsitrativo.

El gobernador, quien estuvo presente en la inauguración del Parque de las Banderas de Chincha, dijo que existe la posibilidad de aceptar la propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para solucionar el problema de la falta de agua para la región Ica. "Tenemos que tomar al toro por las astas y me parece que tenemos que acoger una propuesta que está lanzando el ministerio a todas las regiones del país".

Aunque no explicó si se trataba de una concesión o privatización del servicio de agua potable, el gobernador señaló que la propuesta del MVCS estará basada en la contratación de una empresa especializada que gestione la inversión, el mejoramiento de la red de agua potable y gestionar su distribución, la comercialización y estar sometida a los controles de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS