GRAVE DENUNCIA CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA

Según esta gravísima denuncia contra el representante del Hospital de los Pobres Dr. Ormeño Villa, de haber aprobado un proyecto de sistema denominado COLA CERO, donde se indica, que ha llevado a un trabajador que antes laboraba en el Centro de salud del distrito de Sunampe, para que lo ejecute pero que en realidad no viene teniendo el éxito que ofrecieron en ese proyecto.

Se supone que con la implementación de este sistema, los pacientes ya no tendrían por qué hacer largas colas de horas tras horas, esto sigue igual o peor que antes, causando las molestias de los pacientes y más afectando la economía de la institución ya que se ha gastado un presupuesto impresionante para este sistema.

HABRÍAN CREADO EMPRESA PARA VENDER SOLO A EL HOSPITAL
El jefe de área de logística del hospital autorizó una compra directa sin realizar el proceso de selección que por ley lo señala, para la compra de los implementos de instalación de dicho sistema, pero lo que se puede ver en los documentos que todo se realizó de manera directa, en la ciudad de Lima, a una empresa recientemente constituida en el mes de abril del presente año, justo días después que el Dr. Ormeño se hizo cargo de la administración, que según la numeración de sus facturas solo hasta el momento le ha vendido al hospital San José de Chincha, la empresa en cuestionamiento es RFL COMEX S.R.L. que tiene domicilio legal Mz W Lote 6 Las viñas de la Molina Distrito de La Molina – Lima.

Por ejemplo la factura N° 00070 le los equipos para el sistema de dicho proyecto la factura N° 00072 por más de 10 mil soles, la factura N° 00073 por más de 9 mil soles, la factura N° 00074 por más de 10 mil soles, factura N° 00075 por más de 9 mil soles, factura N° 00076 por más de 8 mil soles, factura N° 00077 por más de 9 mil soles, factura N° 00078 por más de 9 mil soles, factura N° 00079 por más de 11 mil soles, factura N° 00080 por más de 11 mil soles.

EMPRESA VENDE EQUIPOS Y TAMBIÉN MONDONGO Y PEJERREY 
Pero hay algo mucho más grave, esta empresa de Lima que aparece vendiendo equipos para Cola Cero, también increíblemente, ha girado facturas de ventas por 49 kilos de carnes, 3 Kilos de lonja de Chancho, 12 kilos de mondongo y 28 docenas de pejerrey, ya que esos productos para el consumo de alimentación para los pacientes se podrían comprar totalmente frescos en Chincha y no a una exclusiva empresa que está ubicada en Lima y que más gasto seria su traslado de estos alimentos que deberían de ser frescos.

Este hecho, debería ser investigado por las autoridades del gobierno regional de Ica y la controlaría general de la República, ya que este procedimiento no es normal que una empresa venda equipos modernos de sistema y también carnes de Chancho, mondongo y pejerrey con la misma factura y es de la Molina Lima.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS