INICIAN LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO” EN CHINCHA

Ante los alarmantes daños que podría ocasionar el fenómeno El Niño en esta parte del país, los alcaldes distritales de la provincia de Chincha han tomado acuerdos para empezar con la limpieza de los cauces y acequias. La descolmatización general del canal de regadío El Ñoco es una de las primeras acciones que se orientan para poder concientizar a la población en el no arrojo de sedimentos, ni desechos a los cauces. 

De acuerdo a lo estipulado en el Plan de Defensa y Prevención de El Niño, los distritos por donde pasa el río, como Chincha Baja, Tambo de Mora, El Carmen y Alto Larán, deben cumplir con el cronograma de limpieza de los cauces que se mantienen en sus límites, además de reforzar los puntos críticos que tienen demarcados para no ser vulnerables ante la presencia de este fenómeno climático.
Del mismo modo, el alcalde de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía Guerrero, debe disponer la atención en la quebrada de Huatiana, sector que da inicio a la parte alta de la provincia de Chincha. En este lugar se deben realizar los trabajos de prevención ante cualquiera de los embates que vengan con el fenómeno El Niño, que de acuerdo a lo proyectado empezará a mostrar su verdadera intensidad a partir del mes de noviembre.

En este trabajo también se está involucrando la Municipalidad Provincial de Chincha. Por disposición del alcalde César Carranza Falla ya ha comenzado la descolmatación de la acequia Ñoco, que es uno de los principales canales de regadío que en otras temporadas colapsa por la gran cantidad de basura que se arroja a su caudal. Muchas veces el agua ingrese a las viviendas del Pueblo Joven Túpac Amaru y otros.

Pero al concejo provincial no solo le compete esa acequia, sino que también asumió la función de dar mantenimiento a los canales que se encuentran en la parte urbana de la ciudad, como Acequia Grande y Pilpa, que en la actualidad están en proceso de canalización.
Además, se podría generar una partida económica para canalizar el tramo urbano que tiene comprometido el cauce de Ñoco.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS