ALCALDES TOMAN EL MANDO MUNICIPAL

Rostros nuevos y conocidos formarán parte de la siguiente gestión municipal que arranca en Chincha Alta y sus distritos. Las autoridades electas cumplieron con juramentar al cargo de alcaldes para el periodo 2015 - 2018 con la promesa de trabajar por resolver los problemas que aquejan a sus jurisdicciones y con una posible alianza con la municipalidad provincial de Chincha para articular trabajos en seguridad ciudadana y más.

Pueblo Nuevo, el distrito más representativo de la provincia, vuelve a tener en la gestión a la alcaldesa Mariella Ormeño de Peña, que junto a tres regidores consiguieron reelección. Durante la entrega de medallas, la edil prometió además de obras de concreto, que esta vez también quiere trabajar “con la familia”. Además, instó al nuevo cuerpo del concejo municipal a trabajar por el bienestar del distrito y, “si notan algún dolo u otra cosa, denuncien”.

En los distritos con litoral marítimo, Chincha Baja y Tambo de Mora, también se cumplió con la juramentación de los alcaldes Óscar Rojas Ormeño y Jesús Amado Espinoza respectivamente. Pero no solo el mar tienen en común estas jurisdicciones, sino que se están encontrando un municipio a “cuenta cero” en la Perla del Pacífico y poco más de 500 soles en la Villa de Almagro. A estos malestares se suma la falta de capacidad para tener los vehículos municipales en óptimas condiciones.

En El Carmen aún quedan obras que deberán ser concluidas por el burgomaestre entrante Juan Guillén Cartagena para asumir este concejo, con observaciones en la transferencia de expedientes de obras incompletos.

Sunampe es el último de los distritos en tener una autoridad nueva. David Matías juramentó ayer y conducirá el destino de este pueblo con la promesa de cambiar la realidad en la que se encuentra. Este municipio tiene denuncias actuales contra el edil saliente.

Para Grocio Prado ya juramentó Alfredo Tasayco, quien repetirá al cargo de alcalde junto a su primer regidor, aunque los demás concejales -de alguna manera- fueron parte de su anterior gestión.

Con estos rostros frescos se espera que llegue el fin del “divorcio” entre la municipalidad provincial y los distritos. Esto podría concretarse, ya que César Carranza Falla, edil por Chincha, estuvo en la juramentación de los demás burgomaestres.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS