SECUESTRADORES MUEREN EN ENFRENTAMIENTO CON LA SUAT

Uno a uno fueron cayendo abatidos cuatro integrantes de una peligrosa banda criminal que habían llegado hasta esta ciudad para secuestrar al administrador de la empresa ADC SAC.
La intensión de estos era obtener las combinaciones de la bóveda de la corporación, pero durante la intimidación al trabajador fueron sorprendidos por el grupo elite de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), logrando recuperar al ciudadano tras un tenaz enfrentamiento con estos plagiadores.
El agraviado, Josue Esaud Candiote Tornero (24), como de costumbre –al salir de su trabajo– era escoltado al terminal de la agencia de buses en Cañete para regresar a su vivienda en Chincha, sin imaginar que sus movimientos estaban siendo seguidos por los secuestradores. Al llegar a la ciudad sureña, abordó una mototaxi para llegar a su casa en el distrito de Pueblo Nuevo, pero al momento que pagaba al conductor por el servicio, apareció un auto color guinda.
Del vehículo descendieron cuatro sujetos armados que lo tomaron prisionero para obligarlo a subir al auto, cuando el trabajador estaba por ingresar a su casa. Desde allí, el agraviado recuerda que lo condujeron a un lugar descampado y, tras forzarlo a bajar, le apuntaron con el arma para que camine unos metros, exigiéndole que entregue las combinaciones.
Después de unos 10 pasos logró ver cómo aparecían los efectivos de la SUAT para hacer frente a esta banda criminal integrada por cañetanos y chinchanos.
La impecable labor policial logró salvar la vida del administrador, tras superar a los secuestradores que fueron identificados como Elmer Jhonatan Cortez Hinostroza, Iván José Casas Rivas, Jesús Jhonatan Tolentino Gutiérrez y César Carlos Mendoza Arévalo, este último murió camino al hospital, y los demás integrantes cayeron abatidos en el descampado. Junto a los cuerpos de cada uno de ellos se encontraron las armas de largo y corto alcance que tenían en su poder.
A la llegada del ministro del Interior, Daniel Urresti, se conoció cuál era el móvil de estos secuestradores, aduciendo que el resultado de esta rápida intervención se debe a la operación de inteligencia que existe no solo en Chincha sino en otros lugares de índice delictivo.
Según trascendió, otros de los integrantes de esta banda lograron escapar en dos autos, por el camino Carrizales del fundo Colorado, en el distrito de Grocio Prado.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS