POLICÍA SE ENFRENTA Y MATA A CUATRO DELINCUENTES

Tras un enfrentamiento a balazos, la policía mató a cuatro feroces asaltantes y rescató a un joven administrador, a quien secuestraron para robar 100 mil soles de la empresa distribuidora de alimentos donde trabaja.

Eran las 7:20 de la noche del sábado cuando José Esaud Candiote Tornero (26) llegó en un bus a Chincha, luego de trabajar en Cañete. “Subió a un mototaxi para dirigirse a su casa, pero en el cruce de las calles Moisés Flores y Benavides, el vehículo fue interceptado por un auto Tico, del cual descendieron tres sujetos armados con fusiles y pistolas. Lo sacaron, golpearon e hicieron subir al carro para llevarlo con rumbo desconocido”, contó un policía.

De inmediato, el mototaxista acudió a la comisaría de Grocio Prado, donde denunció lo ocurrido. “Se realizó una intensa búsqueda en la zona. Agentes Antisecuestros, de Inteligencia y de la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) destacados en Chincha se sumaron al operativo y, 40 minutos después, en el camino carrozable del fundo Colorado, en la zona Lateral 12 y 13, se ubicó a los pistoleros y a su víctima”, explicó el agente.

ENFRENTAMIENTO

Los ladrones, al verse descubiertos, dispararon sus armas contra los uniformados de la SUAT, quienes repelieron el ataque, produciéndose una sangrienta refriega que duró cerca de 10 minutos. “Los cuatro fueron alcanzados por los disparos. Tres
murieron y el que quedó con vida fue llevado al hospital ‘San José’ de Chincha, donde dejó de existir. Luego, al revisar la zona, fue encontrado el administrador, quien estaba maniatado y sentado en el suelo”, se informó.

Al lugar llegó el fiscal de Chincha, Luis Zúñiga, quien comprobó que los delincuentes abatidos tenían armas de fuego. Se les identificó como Elmer Cortez Hinostroza (23), Iván Casas Rivas (22) y Jesús Tolentino Gutiérrez (27), a quien le encontraron la mochila del secuestrado con todas sus pertenencias. El fallecido en el nosocomio se llamaba Giancarlo Mendoza Arévalo (23).

La víctima dijo a la policía que labora en la distribuidora de alimentos ADC Sac, en Cañete. “Querían que el secuestrado les dé la clave de la caja fuerte de la empresa donde trabaja. Al parecer, estaban esperando a sus cómplices para dirigirse a esa ciudad y robar 100 mil soles”, explicó un detective.

De los delincuentes fallecidos se conoció que eran de la banda ‘Los injertos del sur’, ya que uno era de Lima, otro de Chincha y dos de Cañete.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS