¿MALTRATO EN EL ALBERGUE PAÚL HARRIS?

Internas del albergue Paul Harris realizaron una protesta. Según contó un testigo, las afectadas se levantaron y se apostaron sobre la caseta de vigilancia del albergue para demandar buena alimentación y mejor trato.
Ante esta denuncia, la fiscal de Familia negó que esto haya sucedido por malos tratos, y más bien explicó que se debe al descontento emocional de las internas al estar lejos de sus familias.
Según el jefe de seguridad ciudadana de Chincha Pedro Canelo Crisóstomo, al llegar al albergue notó sobre una parte alta a 4 adolescentes con palos de punta en las manos, exigiendo la prescencia de las autoridades, ya que eran víctimas de malos tratos dentro de Paul Harris. Al tratar de persuadir a las jóvenes para que desistan de los hechos violentos que estaban protagonizando, recibió las quejas ellas gritaban que no recibían buena comida y que lo único que querían era ver a las autoridades para que puedan intervenir y atender sus reclamos.
Al suceder esto, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Familia, señaló que no se trataba de una mala alimentación dentro del albergue, sino que las internas estaban llamando la atención debido a estar extrañando a sus familias que las dejaron en este lugar, donde ahora viven.

ACCIONES
La primera acción que se adoptó desde la fiscalía fue remitir a una de las internas que participó de éstos actos hasta su hogar, previa verificación de que esto se podía dar, sin poner en riesgo la integridad de la adolescente. Los trámites para hacer el mismo traslado se corrían sobre otra de las internas que también estuvo en la reyerta. La tercera identificada por la fiscal es del extranjero y su documentación para traslado tardará algunas semanas.
Pero las conductas que mostraron los jóvenes a los serenos que acudieron al llamado del vigilante del albergue, solo las conocen las que estuvieron protagonizando este hecho surgido al parecer por mala nutrición. Aunque, de acuerdo a lo explicado por la fiscal María Ibañez Fuentes, este recinto es dotado de productos adecuados para la alimentación de todas las internas que permanecen bajo las paredes del albergue Paul Harris.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS