PAUL OLÓRTIGA: VIUDO DE EDITA GUERRERO ES LLEVADO A PIURA

Este miércoles muy temprano, el odontólogo Paul Olórtiga fue trasladado a la sede de la Dirección Policial Aérea (DIPA) para ser llevado a Piura, en donde deberá cumplir los nueves meses de prisión preventiva dictada en su contra al ser presuntamente responsable de la muerte de su esposa y cantante, Edita Guerrero.

En un accidente traslado, Olórtiga llegó hace una hora a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional. La tarde del martes fue detenido  en el distrito de Chaclacayo tras estar  un mes en la clandestinidad.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Paul Olórtiga llegó a bordo de una camioneta de la Policía a la sede de Requisitorias, en La Victoria.  Estaba vestido con una polera verde y no prestó declaraciones a la prensa.

Minutos antes, el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, había informado que se procedió con un descerraje, aprobado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. Olórtiga estaba escondido en la casa de la prima de su madre.

Por su parte, el comandante Zapata Vega, encargado del equipo de captura de Olórtiga, detalló que este no opuso resistencia, pero sí estaba un poco asustado.

El jefe de la Oficina de Inteligencia de Piura detalló que desde hace dos semanas tenían conocimiento que Paul Olórtiga se había trasladado a Lima.

Cuando allanaron la casa, él se encontraba en un cuarto del tercer piso de la vivienda.

A Requisitorias también llegaron algunos familiares. Rosa Julcamanyan, tía de Paul Olórtiga, quien declaró que este tema está siendo utilizado como una cortina de humo.

“Él es inocente. Están haciendo una cortina de humo para tapar la política. No utilicen a un inocente para protegerse. Él se merece justicia”, dijo angustiada.

“Nosotros tenemos temor que se pueda atentar contra su vida. Qué serán de esos niños que están llorando por su padre”, añadió.

También se informó que el abogado del viudo de Edita Guerrero, Mario Amoretti,  presentará un habeas corpus porque se “han cometido serias irregularidades”.

ORDEN DE CAPTURA

Como se recuerda, la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez,  emitió una orden de captura contra él.

“A fin de garantizar el cumplimiento de la orden de detención citada, se ordena que las autoridades policiales con competencia internacional (Interpol) procedan a la detención del imputado Paul Olórtiga Contreras. Cúmplase con expedir los oficios respectivos”, señala la resolución emitida por Bustamante Vásquez.

Esta orden de captura que pesó contra el esposo de la excantante de Corazón Serrano fue dada el 14 de julio. Incluso, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo en ese momento que se estaba procediendo a su búsqueda y captura.

 “Ya salió la orden de captura, la jueza dio la orden para el allanamiento de la vivienda, se ingresó a la vivienda y no estaba este señor, debe haberse escondido en algún sitio, la policía está trabajando en eso para detenerlo”, dijo a la prensa.

En tanto, la fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, había pedido que se levanten todas las cuentas bancarias de Olórtiga, para tener conocimiento si realizó algún depósito en otras cuentas.

El Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, por su parte, informó que el ministro Daniel Urresti se trasladará a Requisitorias “para presentar la captura" del investigado.

El mismo Urresti también dio esta información en su cuenta de Twitter.

Ahora estoy camino a Lima - Requisitorias (Canadá con Paseo de la República) porque se ha capturado a Paul Olórtiga

— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) agosto 26, 2014

Hoy estaba progra
mada una actividad en el Callao en la que iba a participar el titular el Interior junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, pero tuvo que ausentarse “por motivos de fuerza mayor”.

La investigación por la muerte de la cantante de cumbia ha llevado a que se involucre a cinco médicos, quienes trataron el supuesto aneurisma que le causó la muerte a Guerrero.

Aldo Vences, Alberto Sánchez Barreda y Alex Paico Sarnaqué, Rafael Gallo Seminario y Jhon Gabriel Mogollón son investigados por negligencia.

Mario Amoreti, abogado de Olórtiga, dijo, luego de la captura de su defendido, que él "ya había sido ubicado". "Si él ya había sido ubicado, ¿por qué no lo capturaron antes?", preguntó el letrado.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS