Las normas establecidas por la Municipalidad Provincial de Chincha, en torno a la circulación de moto taxis, no se cumplen, al igual que las disposiciones emitidas por nuestra Policía Nacional, las que están dirigidas a efectuar un control estricto en su diario trabajo.
Consideran algunos conductores o propietarios de moto taxis, que las multas por conducir sus vehículos sin licencia, ascienden a un mil novecientos, y que dichos trabajadores no pueden cumplir con esa suma, por su escasa ganancia y, porque sus herramientas de trabajo algunas son bastante usadas y que debería el Municipio establecer una escala para la jurisdicción. Claro está, que no puede haber en el país una tarifa para cada pueblo.
Entonces cabe analizar lo que le corresponde pagar a cada conductor o propietario de moto taxi, para “ponerse en regla”. Los costos no son elevados, para no ser merecedor de una multa por esta infracción.
El derecho de licencia de conducir es al parecer solo de S/. 74.95 nuevos soles. Para obtener la licencia, creemos que el examen médico no ha de sobrepasar la suma de 60 nuevos soles, que le da pie para poder obtener su licencia de conducir, que tiene una vigencia de dos años.
Además de resolver el problema de licencia de conducir, tienen que contar con el SOAT vigente, por lo que tienen también que hacer un pago que podría ser 160.00, documento que tiene una buena vigencia.
Entonces cumpliendo con portar la licencia de conducir y el SOAT se evitaría que la PNP le aplique la infracción.
A fin de que los moto taxistas no se lleven dudas o se propicie una mala imagen de la PNP y de la Sección Transito de la MPCH, deben tener conversaciones para trabajar con transparencia a fin de que no tejan comentarios -de repente mal intencionados-, que para liberarse de la multas de 1,900 soles, tienen que llegar a un arreglo interno.
Esos comentarios que hacen algunos moto taxistas a sus usuarios, deben ser aclarados, por la PNP y por el Municipio Provincial de Chincha, porque no se puede permitir que se hagan antojadizos comentarios, de que se trabaje solo con relaciones de multados para después entrar a una calificación; estas situaciones maltratan el prestigio de autoridades.
Pero si hubiera alguien quien tiene interés de trabajar con esta modalidad, deben ser denunciados, que es la única forma de acabar con la corrupción y con malos funcionarios que buscan que sacarle provecho a sus puestos.
También es necesario que se activen las campañas para impedir que las moto taxis estén provistas de micas oscuras, figuras y propagandas pegadas en las micas de las puertas laterales o de los parabrisas delanteros y posteriores a fin de evitar que estos vehículos sean utilizados por la delincuencia.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?