TRANSPORTE INFORMAL SE BURLA DE LA SUTRAN

Los expertos en el volante de la ruta a la sierra de Chincha y norte de Castrovirreyna utilizan su astucia para evadir el control policial.
Con apoyo de las autoridades fiscalizadoras del Ministerio de Transporte, como la Sutran, se realizó un trabajo de control en el km 04 de penetración a la serranía, pero los inspectores no contaron con la 'habilidad' de los choferes que, al enterarse de la diligencia, tomaron otra vía para evitar la sanción.
En el lugar denominado La Cantera, jurisdicción del distrito de Alto Larán, se centró el operativo a todas las unidades vehiculares formales e informales, entre ellos los camiones mixtos, minivans y buses, que circulan por estas rutas de trocha afirmada.
En este nuevo punto de control se intentaba retener las unidades informales que venían usando el ingreso por el distrito de Pueblo Nuevo. Sin embargo, al conocer de más el camino a la serranía, muchos conductores optaron por descartar la ruta de La Cantera cuando fueron informados sobre el operativo.
Los choferes de los vehículos informales o piratas llevaron a los pasajeros por el cementerio de Alto Laran y llegaron hasta la ciudad de Chincha luego de burlar a los inspectores.
Otros, según información de los usuarios, prefirieron esperar en un lugar cercano hasta que se termine el operativo para seguir su marcha.
Los pasajeros alertaron a los inspectores sobre cómo se estaba burlando el operativo, pero estos les explicaron que en ese lugar se encontraba otro grupo de policías, información que después fue desmentida porque por esa ruta los choferes intervenidos pudieron notar hasta cinco vehículos transitando.
Entonces, si existía control allí, ¿cómo es que estos informales consiguieron pasar?, es la pregunta que los pasajeros se hacen.
En este operativo se intervino tres buses de la empresa Turismo Perú SAC y se le encontró conformidad en sus documentos de ley, a la vez se intervino el camión mixto de placa XQ – 4737 que recorría la ruta Tantara - Chupamarca - San Pedro de Huacarpana con exceso de pasajeros y carga.
El chofer no tenía licencia de conducir y ante los inspectores presentó el SOAT a nombre de ETTURCASTRO SA. La unidad fue internada y los funcionarios sancionaron al chofer.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS