OBRA DE PLAZA CHINCHANA SIGUE DETENIDA

Perder más dinero del que ya se ha perdido es algo en lo que no están enfocados los regidores Ángel Páucar Mendoza y Amadeo Solari Oliva.
En ejercicio de su función han reiterado al concejo la entrega de informes sobre la situación de la obra de remodelación de la Plaza de Armas de Chincha, cuya ejecución lleva 10 días hábiles detenida, con maquinarias estacionadas en un rincón y con un escenario de tierra que se asienta en los paneles publicitarios que bordean estos trabajos.
Los concejales han tenido que valerse de una carta notarial remitida al Gerente Municipal de Chincha para que les proporcione informes que detalle acerca del proceso de selección y ejecución de la obra de la Plaza Mayor, así como la colocación de paneles publicitarios.
Respecto a este último punto piden que se aclare quién la ha efectuado, si la empresa constructora (R Y J Construcciones y Servicios SAC) o la municipalidad.
El pedido ha sido en respuesta a la manifestación del alcalde Lucio Juárez Ochoa en la sesión de concejo del pasado viernes, donde descartó que la municipalidad provincial efectuará algún abono para que se coloquen estos paneles.
La autoridad indicó además que desconoce cómo adquirieron los trabajadores de la empresa ganadora de la licitación las fotografías que –pese a estar violentando el reglamento de publicidad estatal en periodo electoral– siguen exhibiéndose en el perímetro de la Plaza Mayor."Lucio está tratando de lavarse las manos, buscando responsabilizar a otros de los errores que su gestión comete", advirtió Amadeo Solari, que además manifestó su descontento por la forma como el edil pretende "lavarse las manos", no solo de los paneles, sino además de la paralización de la obra de remodelación de la plaza.
Esta obra se empezó a ejecutar pese a los cuestionamientos que demandaba la inversión de más de 4 millones en trabajos que no son de prioridad.
Hay "trabajos que el alcalde inicia, pero que no concluye", cuestiona Ángel Páucar quien teme que estos errores vuelvan a hacer que el concejo pierda dinero en procesos legales.
"No olvidemos que la obra de la Av. Óscar R. Benavides esta en arbitraje", un proceso en el que la gestión de Juárez Ochoa perdió antes con la empresa A & F Tecnología y Servicios Líderes SAC.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS