El único refugio para las personas que pueblan la II etapa del AA.HH. Pilar Nores, en el distrito de Pueblo Nuevo, son chozas de esteras y cañas chancadas que no brindan la protección ni menos la seguridad para que estas familias puedan tener calidad de vida.
Los dirigentes empezaron desde hace cinco años a gestionar el título de propiedad para los que residen en este lugar, pero la realidad no mejora para ellos y han quedado al margen sus necesidades.
Hace solo dos semanas, en esta zona, la policía del distrito de Grocio Prado emprendía persecución a pie a delincuentes que se escabullían abriendo las esteras de los lotes.
En uno de los lotes habían niños que al ver a los sujetos rompieron en llanto.
A los ladrones no les importó dañar los bienes de estas personas con tal de escapar de la policía, interrumpiendo la pasividad de los moradores.
Pero la inseguridad es algo a lo que lamentablemente tienen que acostumbrarse los moradores de este asentamiento humano, ya que con frecuencia los ladrones aprovechan que los adultos salen a buscar ingresos para sus familias y se llevan las pocas cosas que tienen, aterrando aún más a los menores que muchas veces tienen que quedarse al frente de sus precarias viviendas mientras los adultos regresan.
Acerca de la titulación que tanto esperan para seguir luchando por un techo digno, los dirigentes que han pasado por la presidencia han conseguido algunos avances pero el paso es lento, ya que desde hace varios meses esperan la llegada de técnicos que apoyen en sanear el terreno.
Consiguiendo el mencionado proceso, ellos esperan iniciar otro largo trámite que los lleve a ser beneficiados con programas de vivienda para que puedan cumplir su tan ansiado sueño.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
INICIO
/
Chincha
/
Grocio Prado
/
Noticia Local
/
Sociales
/
DESAMPARADOS EN AA.HH. PILAR NORES DISTRITO DE PUEBLO NUEVO