
La institución precisó que esta disposición se aplica para los burgomaestres que tengan la intención de ser candidatos a la presidencia de una región y para los presidentes regionales que quieran asumir una alcaldía.
Asimismo, señalaron que la normativa se da en cumplimiento de los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú, que dispone que los funcionarios deben renunciar seis meses antes de la elección.
La renuncia de la autoridad debe ser presentada ante el consejo regional o concejo municipal, para su aceptación. Será el presidente regional encargado o alcalde encargado, quien solicite al JNE, su acreditación en dicho cargo.
Del mismo modo, el Jurado Nacional de Elecciones dispuso que las renuncias deben ser comunicadas a la institución por los renunciantes hasta el 11 de abril, adjuntando una copia de la renuncia.
Los documentos a presentarse pueden ser llevados a la sede electoral en Lima o a los locales de las Oficinas Registrales instaladas en todas las regiones del país." ¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?