CASAS SE INUNDAN POR DESBORDE DE ACEQUIA


Las defensas de sacos con arena, de poco sirvieron para evitar que el agua que discurre por la acequia ingrese a las viviendas de la Av. Arenales en Cruz Blanca, perjudicando a decenas de familias con la inundación y filtración de las paredes, corriendo el peligro de colapsar en cualquier momento.


Los afectados exigen que las autoridades encargadas del mantenimiento de la acequia actúen de inmediato para que esto no vuelva a repetirse.

Desde las 3 de la madrugada, las familias del AA.HH Santa Ángela, estuvieron alertas por el incremento del caudal.


Conforme iba avanzando la hora, el agua empezó a filtrarse por las barreras de defensa que habían colocado. Los primeros en sufrir con el aniego, fueron los de la familia Torres, que pese al esfuerzo sumado entre ellos, no pudieron impedir que el agua ingrese a sus predios, dañando parte de sus enseres.

Más afectados se registraron, en la zona de Cruz Blanca, a donde el agua llego en un volumen superior a lo normal.

Los moradores con baldes iban votando el agua para que no ingrese a sus predios, mientras otros con tierra reforzaban las defensas.

A pesar del esfuerzo, la filtración daño las paredes de varias casas, temiendo los moradores que se produzca un colapso, y cause daños mayores.



Todas estas familias son frecuentes de sufrir en esta temporada por el desborde de la acequia, sin que se tomen un control definitivo que evite esto, La primera acción anunciada por el gerente de la junta de Usuarios, Elías Magallanes Carrillo, es no permitir que se abran las compuertas si este cauce no se encuentra debidamente des colmatado, además de sancionar a la Junta de Regantes de ese sector, por los daños ocasionados. 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS