Tras lo sucedido, la víctima identificada como Elizabeth Karina Puescas Correa (28), asistió de inmediato a la División Policial Chincha con la finalidad de formular la respectiva denuncia del caso.
En esta sede policial la madre agraviada (Karina Puescas), acompañada de su esposo Bladimir Aguilar García (28), explicó en detalle que una mujer desconocida de unos 35 años y que tenía el cabello color castaño, previamente le dio un codazo en el brazo izquierdo, y al mismo tiempo se adelantó a su persona para cogerla y presionarla fuertemente el cuello, provocándole en esa delicada zona visibles heridas.
En este sorpresivo ataque, la delincuente introdujo una de sus manos en los senos de su víctima y le extrajo de allí su monedero que contenía los 80 soles y un celular valorizado en más de 200 soles; en tanto el varón le arrebató su bolso donde guardaba objetos de menor valor.
Tras el asalto y robo registrado en las afueras del Hospital San José, la pareja de asaltantes inició la fuga corriendo y más adelante abordaron rápidamente una mototaxi de color rojo que tomó la dirección hacia la Av. Gerardo Sotelo, en Chincha Alta.