En el preciso instante en que efectivos de la División Policial de Carreteras Ica -cuya sede principal se encuentra en la provincia de Chincha al mando del comandante PNP José Jesús Franco Martínez- efectuaban patrullaje motorizado por el kilometro 197 de la Panamericana Sur, altura de la Av. Idelfonso y Puente Peatonal, fueron alertados por transeúntes del lugar que tres sujetos jóvenes se encontraban realizando asaltos y robos a mano armada a sus ocasionales víctimas.
Los agentes al apersonarse a la zona, lograron divisar en efecto a tres personas quien es al notar la presencia policial huyeron a la carrera en distintas direcciones, haciendo parar a diversas mototaxis con el fin de obstaculizar y lograr sus escapatorias.
Sin embargo, más adelante, a la altura del “Parque Grau”, cerca al grifo El Volante, los custodios alcanzaron y redujeron a dos de los sujetos, siendo identificados estos con las iníciales J.A.G. (16) y Y.E.S.R. (16), ambos domiciliados en la UPIS Vilma León de Tambo de Mora, en Chincha. El tercer cómplice logro huir.
En el registro personal de rigor al detenido Y.E.S.R., la policía le halló en su poder una réplica de pistola de la marca Pietro Beretta, calibre 9 mm., y en uno de los bolsillos de su pantalón encontró 3 celulares de diferentes marcas, en regular estado de conservación y funcionamiento.
A su acompañante de iníciales J.A.Y.C., no se le halló nada en su poder.