
Durante el encuentro, Guerra García - en su divertida interacción con el personaje Eleonora, la madame emprendedora – demostró como funcionan las técnicas de cierre de ventas. Entre ellas las técnicas “El Ego”, que consiste en enumerar aquellas cualidades del cliente que el producto o servicio en venta harían destacar; y “El Silencio”, recurso que invita al potencial comprador a plantear dudas o necesidades que el vendedor absolverá mejorando así sus posibilidades de concretar el negocio.
El expositor también explicó a los asistentes que no deben desanimarse ante las dudas u objeciones de un posible cliente, pues en la mayoría de los casos estas son una muestra de interés en el producto o servicio ofrecidos. “Es aquí cuando el vendedor debe cumplir el papel de facilitador y ayudar a la gente a tomar decisiones”, señaló Guerra García.
Este año La Noche de los Emprendedores llegó a Chincha bajo un nuevo formato. Además de la conferencia central, se desarrolló una “Clínica Empresarial” en la que especialistas brindaron asesoría personalizada en temas de emprendimiento, marketing, servicios y ventas.
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