ORDENAN CIERRE DE CRIADERO DE CERDOS

La presencia de ratas, moscas y otros insectos rastreros no era lo único tras las paredes de un inmueble ubicado en la intersección de la calle Victoria y la prolongación Santos Nagaro. La sorpresa para los inspectores de salud y los moradores vendría al constatar que las vísceras de los pollos servían como alimento para más de una decena de cerdos que eran criados en el área urbana y muy cerca de un emblemático colegio.
La comitiva de inspectores, integrado por representantes del Senasa, área de rentas de la municipalidad provincial, Salud, Gobernación Provincial y especialistas del Camal Municipal, y la Fiscalía de Prevención del Delito ingresaron al predio donde -según las denuncias- se hacía una pésima crianza de porcinos. Efectivamente, el lugar no brindaba las condiciones de salubridad necesarias para tener a estos animales que estaban en corrales sin limpieza.
RESTOS DE AVES.
Pero eso no era todo. Se comprobó que no se daba alimento balanceado a estos animales. Las patas, tripas y pescuezos de pollos eran parte de la ración dotada por el propietario de estos porcinos. Más y más de estos restos de aves se fueron encontrando en los corrales contiguos. Además, en el predio había una bolsa llena de estas vísceras que probablemente iban a ser el alimento del mediodía de los cerdos.
¿De dónde sacaba el propietario estos restos de aves? Todo parece indicar que las patas, tripas y demás restos provendrían de un camal clandestino que se encuentra a menos de 20 metros del criadero. Esta mala práctica ocasionó que por años varias familias sufran por la existencia de ratas, moscas y más insectos que ingresaban en gran cantidad a sus viviendas.
SANCIONES.
Con estas evidencias las autoridades que acudieron al operativo inopinado decretaron el cierre definitivo de este criadero y le dieron al dueño del predio un plazo para que estos animales porcinos sean llevados a otro lugar, donde no perjudiquen la tranquilidad de la población.

La misma sanción recibieron los responsables del camal clandestino de aves, que fue captado en plena labor durante el operativo sorpresa.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS