
Una raya más al tigre, los cuestionamientos a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha continúan. Esta vez por presuntamente haber escondido las plazas.
Ayer, de forma inaudita después de 24 horas de presentarse el reclamo, salieron a luz más vacantes para ser cubiertas en la tercera convocatoria de contrato Docente 2015. La queja presentada por el Sutech, José Motta Paucar, hizo que aparezcan las demás plazas.
El último jueves, la Ugel hizo pública la cantidad de plazas de contrato que tenían que ser ocupadas. En el nivel inicial habían 21 y otras 27 en primaria, lo que causo asombro en el citado dirigente que certifico que el número de plazas hábiles era superior al que habían publicado y por ello hizo la observación y exigió que los integrantes del proceso de Contrato Docente 2015 hagan públicas todas las plazas existentes.
Al llegar el día de la adjudicación, los cambios eran evidentes en la lista hábil de vacantes a ser ocupadas. En primaria aparecieron tres plazas más, es decir, que ahora 24 profesores podían seleccionar una plaza de las diferentes instituciones educativas. En el caso de primaria, la cifra era más escandalosa, pues de 27 ahora aparecían 37 en la lista oficial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha.
Aunque probablemente exista una cuarta convocatoria para la adjudicación de plazas de contrato docente, Jose Motta exige que se dejen de cometer este tipo de “Errores” y se publiquen todas las vacantes disponibles.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?