
El 9 de marzo Darlene no solo iba a cumplir un año más de vida, sino que iba a disfrutar de su primer día de clases. Su madre ya tenía todo los preparativos. “Yo le iba a comprar su mochila para que vaya al colegio, ahora mi hija ya no podrá ir a ningún lado porque me la han matado”, gritaba con voz cortada Tatiana Yahaira Palomino Torres (22), que desde el exterior del Hospital de EsSalud de Chincha no podía creer lo que estaba viviendo.
La niña D.N.H.P (2), quien estaba próxima a cumplir tres años, a las 17:55 horas del último jueves fue llevada para una atención médica. “Ella estaba vomitando, pero eso me la traje al hospital”, contaba su madre que fue la que acompaño a la menor en su ingreso por el servicio de emergencia del hospital Rene Toche Groppo. “A las 8:00 pm mi hija se encontraba bien, ya estaba jugando con nosotros”.
Al notar la mejoría de su hija, Palomino Torres refiere haber solicitado al médico de turno la alta médica, pero este se habría negado a hacerlo. Darlene pasó la noche en el hospital y, a las 3:00 horas, una enfermera ingreso para aplicarle sustancias quedas por las vías sanguíneas: “Yo le pregunte a la señorita que le estaba colocando a mi hija y ella no me respondió nada”, narraba entre lágrimas la progenitora.
La niña continuo descansando y a las 5 de la madrugada despertó, pero “estaba diferente”. Según su madre, la menor empezó a alterarse y por ellos solicito la ayuda de los especialistas. Los médicos ordenaron que se le inyecte dosis de al parecer Metamisol, Diazepan y Fenitodina. “Ellos me dijeron que era calmantes para que mi hija ya no volvía a despertar”, relato Tatiana Palomino.
Albert Javier Hernández Salvatierra, padre de Darlene, fue el primero en recibir la triste noticia 30 minutos después de que a la niña le aplicaron las tres medicinas sugeridas por el médico de guardia en el servicio de pediatría.
La familia Hernández Palomino, conmocionada con este hecho, exige que se investigue la muerte de la menor. “Mi hija estaba sanita, acá me la han matado y yo quiero que se haga justicia con el desconsolada madre.”
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?