DILATAN DENUNCIA DE ATROPELLO DE ANCIANA


Inaudito. No solo tuvo que soportar el dolor que le causo ser atropellada por un bus interprovincial, sino que además la anciana de 72 años debió esperar que se presente la denuncia policial para que la atiendan. Solo con la intervención de la asistenta social del hospital san José se pudo ayudar a la agraviada. Aunque según sus familiares, ni policía, ni el hospital habían reportado este accidente de tránsito.

Emilia Pachas Guerra (72) estaba junto con su nieta por inmediaciones de la plazuela Bolognesi, en Chincha Alta, y se acercaban al paradero de los colectivos al distrito de Sunampe para dirigirse a su casa. Pero por la Av. Oscar R. Benavides apareció un bus de la empresa Jaksa que luego tomo la calle Arica y cuando ingresaba a su terminal atropello a la septuagenaria. Su nieta de nueve años se salvó. Las llantas del bus le pasaron por la pierna derecha a Emilia Pachas y fue evacuada al hospital San José, donde, según su familiar Edgardo Pachas, para la atención le solicitaron el atestado policial.
Ante esa situación, acudieron a la asistencia social del hospital que intercedió para que se atienda a la anciana que se retorcía de dolor en los ambientes de emergencia. Después de pasar este inaudito hecho, los familiares acudieron a la comisaria de Chincha Alta para presentar la denuncia contra la empresa Jaksa.
De regreso al hospital San José, los familiares decidieron llevar a la anciana a una clínica, donde se presentó otro problema. El Soat del bus aparentemente no aparecía en el sistema y, al comunicarse con la aseguradora, les informaron que el seguro del bus nunca había sido activado porque nadie había reportado el accidente.

Para seguir con la atención de la paciente, en la clínica también les solicitaron a los familiares una copia del certificado de la denuncia. Pero al volver a la comisaria para pedir la copia, el efectivo a cargo se negó a entregarles. Solo por intermedio de una llamada telefónica al Crnel. PNP Fernando Delboy se consiguió que la entrega de dicho documento necesario para que la anciana sea atendida por la fractura en la pierna derecha. 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS