CILLÓNIZ SE TRAE A EX GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE VILLARÁN


El Gobierno Regional de Ica continúa siendo copado por funcionarios que han laborado en la Municipalidad Metropolitana de Lima, bajo la gestión de Susana Villarán, quien no ha podido demostrar logros significativos de su administración.

La comunidad iqueña sigue pensando que funcionarios limeños de la referida  gestión municipal no podrán realizar acciones de impacto regional en una situación distinta como es la administración pública regional. La experiencia de esos personajes es municipal y cortoplacista.
De manera que en el GORE Ica no se avizora desde el inicio una concepción regional, insertada en la economía nacional e internacional.
La reciente designación realizada por Fernando Cillóniz  para  las funciones de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional de la Región Ica,  ha sido optar por un profesional de corte militar, en la creencia que el tema de seguridad vecinal es un problema policial - militar y de inteligencia.
Ya hemos dicho que el problema de fondo es educativo y de soluciones socio-económicas que deben tratarse a mediano y largo plazo con proyectos de inversión pública de impacto regional.
El Coronel del Ejército Peruano en situación de retiro, Enrique Aguilar Del Alcazar, hasta hace poco se desempeñó como Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima. También habría trabajado como Gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, luego como asesor en temas de seguridad hasta el 2011. El año 1992 también formó parte del grupo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
El Coronel Aguilar pertenece a esa vieja guardia que cree que los problemas se solucionan con acciones de inteligencia y con reprimir a las organizaciones sociales, cuando las nuevas tendencias en la solución de  conflictos en un estado de derecho se basa en el diálogo permanente y democrático.
En este sentido, se espera que la actuación del militar en retiro sea una actuación democrática y transparente. Cualquier intento de autoritarismo y acciones vedadas contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, no corresponden a una acción eficiente y eficaz, por lo que deben ser extirpadas de la función pública.

Seguiremos atentos a este tema por ser de prioridad, especialmente en las propuestas que deben orientarse a proyectos de inversión pública y el planeamiento que debe seguirse para el desarrollo de políticas de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional que se presenten ante el Consejo Regional.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS