
Dos menores de edad eran los integrantes de unas de las bandas de asaltantes que operaban en los senderos de trochas carrozables del centros poblados de los distritos de Chincha Baja y El Carmen. “Los Chatos de El Carmen”, cayeron tras una tenaz persecución que se extendió por varias kilómetros de la panamericana sur, encontrando en su poder una moto lineal presumiblemente robada y videos de celular donde se le ce uno de estos portando armas de fuego.
El despliegue policial de los efectivos de la comisaria de Chincha Baja, al mando del Mayor PNP Cesar Bazán Parían, captaron al promediar las 21:45 horas, una vehículo menor con tres personas a bordo que transitaban de sur a norte a la altura del Km 205 de la red vial.
Al estar en actitud sospechosa, la policía haciendo uso del altavoz, le pide al conductor que se estacione, pero la moto lineal seguía su recorrido sin prestarle atención a la autoridad.
La policía emprende la persecución, que para ser evitada el chofer de la moto lineal, realiza una manobra temeraria, dando vuelta en U, en plena panamericana sur. El vehículo menor con los tres ocupantes, se da a la fuga pero la insistencia de los efectivos evita que se pierdan de vigilancia hasta llegar a un sendero por inmediaciones del Rio Chico, ruta que es tomada por los delincuentes como último recurso para poder escapar.
La oscuridad jugaba a favor de estos sujetos, pero la policía supo actuar y con disparos disuasivos lograron que el chofer se descontrole, pierda velocidad y se venga al suelo, logrando detenerse a los tres integrantes de la banda “Los Chatos de El Carmen”. Al ser llevados a la comisaria se les pudo identificar como C.J.C.C. (17) y a E.G.A. (15) y una tercera persona a quien se le encontró en su poder un teléfono celular que comprueban los actos en los que están involucrados estos jóvenes.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?