A pesar de haber arrojado la replica del arma de fuego que tenían para cometer sus asaltos, una de las agraviadas de los dos menores de edad detenidos tras una tenaz persecución por la carretera Panamericana sur, fueron acusados de haber participado en el asalto y robo de una escolar, que por el temor de haber vivido este hecho, ya no quiere asistir a clases.
Los detenidos tienen 14 años uno y el otro de 19, quien refiere solo haber estado manejando la mototaxi usada en la fuga.
La victima, estaba por inmediaciones del colegio donde estudia (Chinchaysuyo), cuando es sorprendida por l presencia de la mototaxi de placa C6-1678. Uno de los ocupantes de este vehículo le arrebata por la fuerza el teléfono celular que tenia la agraviada con lo sucedido.
Los responsables del asalto se dieron a la fuga.
A unas cuadras del robo la policía logra ver esta moto de forma sospechosa y ante la intervención, se dan a la fuga.
Antes de ser capturados, uno de los jóvenes ladrones arroja al piso una replica de una arma de fuego, la que probablemente hacían uso para intimidar a sus victimas.
Uno de ellos fue identificados como Cristian William Dominguez Huaman (19), quien refiere ser el conductor de la mototaxi.
La otra persona detenida es J.B.Y. (14), ambos son acusados de haber participado en el asalto a la joven escolar del colegio Chinchaysuyo.
La madre de la agraviada se presento a la sede del Departamento de Investigación Policial de la DIVPOL, para colaborar con el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales y se pueda sancionar a los dos detenidos, quienes a temprana edad, se ven envueltos en denuncias.
En tanto se desarrollen las investigaciones, la estudiante ha quedado con la sensación de no volver al colegio, por el temor que vuelva a pesarle este tipo de asaltos.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?