OPERATIVO SORPRESA EN RESTAURANTES DE CHINCHA

La informalidad se apodera del distrito de Grocio Prado. Muchos centros de comercio, a pesar de estar funcionando por varios años, no tienen licencia para ofrecer servicios al público.

Pese a la gravedad en la que incurren, el responsable del Área de Rentas del concejo distrital no participo del operativo inopinado realizado en varios los establecimientos de la tierra de Melchorita.

Grocio Prado es uno de los distritos más concurridos para la degustación de anticuchos, pero los lugares donde se venden estos platos carecen de medidas de seguridad ante un eventual movimiento sísmico, al no presentar el certificado de Defensa Civil.

Tampoco se aprecia en los puestos de venta de comida las medidas sanitarias que deben cumplir para guardar los productos que van a ser preparados para la entrega al público.

Una de las faltas más notorias en los lugares intervenidos era la ausencia de una autorización municipal para su funcionamiento, evadiendo de esta forma durante varios años el pago de impuestos, una observación latente que debió de ser corregida por la persona a cargo del área de rentas del Distrito de Grocio Prado, pero el funcionario no estuvo en la dirigencia encabezada por el Gobernador Provincial Persi Oliva Napa.


Al encontrárseles en falta, los inspectores les dieron un plazo de cinco días a los propietarios para que puedan regularizar su situación, antes de que los establecimientos sean clausurados.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS