Más de 200 niños y adolescentes de diferentes lugares del distrito de Chincha Baja iniciaron esta mañana las vacaciones útiles 2015, que están bajo los auspicios de la municipalidad, y que se prolongará hasta el próximo mes de febrero.Esta tarea de mantener ocupados en época de vacaciones a los menores es una iniciativa del alcalde distrital, Óscar Rojas Ormeño, quien durante su intervención en la jornada de hoy puntualizó, “cumplo con apoyar a la niñez y juventud de mi distrito, para hacerlos hombres de bien”.
Según información del coordinador de las vacaciones útiles, magister Carlos Lázaro Vigo, serán unos veinte profesores -en diferentes áreas- los que pondrán su experiencia profesional al servicio de la niñez, que fue acompañada en la inauguración por sus padres, quienes manifestaron su complacencia por la realización de este tipo de programas.
Razonamiento verbal y matemático, álgebra, aritmética, trigonometría, geometría y humanidades serán los cursos a dictarse los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 12 de febrero; contándose -además- con talleres de inglés, danzas, oratoria, manualidades y deportes.
En la zona urbana han cedido sus instalaciones para el cumplimiento de estos programas los colegios “Juan XXIII” y “Juan de C de Mora”, en tanto que en la zona rural, las vacaciones útiles 2015 se cumplirán en los colegios de los centros poblados Santa Rosa y San Antonio de Salas. ¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?