MILES VENERAN A LA VIRGEN DE EL CARMEN

Guiados por un cántico espiritual, miles de devotos de la virgen de El Carmen se reunieron para ser testigos del recorrido de la sagrada imagen que sale en procesión dos veces al año.
La tradición reúne a personas de diferentes lugares del Perú que movidos por su Fe se acercan hasta el distrito de El Carmen para presenciar la serenata, misa y el paseo en anda que se extiende por todas las calles carmelitanas.
La festividad religiosa se dio inicio el pasado 17 de Diciembre con novenas que antecedieron a la misa central que fue celebrada por el Obispo de Ica, Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona. Fue el Obispo quien se encargó de confortar los corazones de las personas que se alojaron en la plaza de armas Carmelitana a la espera del recorrido procesional, compartiendo con ellos el rol importante que cumple las familias en la sociedad.
Paralelo a la paraliturgia los danzantes de negrito mostraban su arte en homenaje a la Virgen de El Carmen, Las cuadrillas provenientes desde el interior del país se centraron en la Plaza Mayor  para captar la atención de los cientos de turistas nacionales y extranjeros que pudieron a su vez, probar la deliciosa comida del distrito antes de reunirse con la sagrada imagen que era preparada para salir en recorrido procesional.

Los testimonios de los milagros que ha concedido la Virgen son innumerables y por ello, en respuesta a su aporte espiritual, la población de creyentes cada año abarrota más la plaza de armas para escuchar la misa que antecede a la procesión.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS