COLEGIO CONTROLA CONTAGIO DE HEPATITIS A

De los cinco alumnos del Colegio Santa María que fueron detectados con hepatitis A, aún queda en recuperación un escolar que antes de regresar a clases deberá presentar su alta médica como medida de prevención.

De acuerdo a las versiones del director, los otros cuatro casos ya se encuentran controlados e incluso los escolares se están incorporando a la labor educativa.

Según Andrés Solimano Navarro, director del Santa María, cuando se detectó esta enfermedad en los alumnos el Comité de Crisis derivó lo sucedido al hospital San José y luego tuvieron en el colegio la visita de un doctor y dos peritos. Posteriormente se realizó la desinfección del centro de estudios y se pidió la orientación médica de especialistas de la ciudad de Lima y del extranjero para continuar con el desarrollo educativo de los escolares.

"Nuestra máxima preocupación son nuestros alumnos, por eso hemos desinfectados los días viernes, sábado y domingo. También estamos tomando nuestras medidas de prevención en los servicios higiénicos y las aulas", precisó el director.

Además, de los cinco reportes que manejan, cuatro ya están en condiciones saludables, quedando un solo alumno que se encuentra en reposo por unos días antes de regresar a su aula.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS