BAPE PROMETE ACABAR CON VENTA DE DROGAS EN COLEGIO


Mostrando que pueden hacer mucho más por la población estudiantil, la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE) del colegio emblemático José Pardo y Barreda (JPB) reforzó sus trabajos con la División Policial de Chincha, a fin de acabar con las peleas callejeras que involucran a estudiantes de este plantel.


Asimismo, se mantiene vigilancia permanente para evitar el ingreso de drogas a las aulas.

Esta brigada, integrada por 15 madres de familia, ya lleva un año realizando el desvió vehicular en el ingreso y salida de los escolares.

Esta tarea la emprendieron después de ser capacitada por el DIVPOL, que les entrego accesorios y distintivos para que puedan ser respetadas por los choferes.
Además, están rescatando los valores en el colegio, incidiendo en diversos aspectos que beneficien a los alumnos.


La labor más difícil para el BAPE del José Pardo y Barreda se presenta cuando suceden las peleas callejeras entre escolares provenientes de otros centros de estudios. Para acabar con este tipo de enfrentamientos, la policía está contribuyendo en restringir el paso de los menores por las calles que dan acceso al colegio de mujeres Santa Ana, ya que las disputas aparentemente surgían por conquistas de jóvenes en edad escolar. 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS