DANZANTES, SIN ACADEMIA MUNICIPAL

El ritmo afro fluye por los jóvenes y niños que se entrenaban en la Academia Municipal del Distrito de Tambo de Mora, pero sus sueños y esperanzas de conseguir ser artistas profesionales se ve truncado al darse el cierre repentino de este lugar.
Ante esta situación los moradores de este distrito se han levantado para exigir que la alcaldesa Ana Melva Ramírez Velásquez reactive la actividad, por la fomentación de la cultura de sus moradores.
Al no tener las facilidades para el uso de este centro, que pertenece a la comunidad de esa jurisdicción, las madres de familia apoyadas con otros vecinos han acudido al frontis de la municipalidad para protestar y exigir al regidor de Deporte y Cultura que interceda ante la alcaldesa para la pronta solución a los reclamos, ya que "están acabando con los sueños de muchos niños", según advertía mortificada una madre de la zona.
El esfuerzo del grupo de alumnos de esta academia los llevó a clasificar a un reality nacional, donde fueron escalando posiciones, pero ahora –al quedarse sin un ambiente para practicar– su participación corre peligro. Teniendo que verse obligados a tomar las calles para seguir con su entrenamiento a cargo de un instructor que era solventado por la municipalidad, pero al final de la semana pasada fue repentinamente despedido.
Comprometido con los niños, el profesor ha seguido impartiendo las clases pese a que su salario ya no estaba costeado, y es él quien también se suma al reclamo, solicitando solo a la alcaldesa que los deje usar los espacios de la academia municipal, ya que la calle no es el mejor lugar para que ellos puedan practicar estas danzas afro. "Estos niños no están representando solo a sus familias, están representando a su distrito, a su provincia, a la región", señala el instructor Jorge Barrutia.
Las quejas se han prolongado desde el pasado viernes y hasta ahora no obtienen atención de la alcaldesa, que debe explicar el porqué del cierre y despido del profesor. Durante los días de manifestación solo se han encontrado con un cordón policial que resguarda la entidad municipal, quedando varias interrogantes para los padres de familia que ofuscados tienen que volver al día siguiente para encontrar atención de parte de algún responsable de la comuna tambodemorina.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS